Los de Santiago redujeron distancias hasta en dos ocasiones y pudieron empatar en los últimos instantes con portero-jugador
Tendrán que esperar a la próxima jornada para saber si certifican la permanencia en Primera


El encuentro en La Salobreja se presentaba como uno de los encuentros más complejos para la escuadra de Santiago en la segunda vuelta, sobre todo ante la apretada situación de la zona media-baja de la tabla en estas últimas jornadas de Liga. Los goles de Maurincinho y Solano antes del descanso; y el segundo del brasileño en el segundo acto, dejaron sin efecto las dianas de Antonio Diz y Armando, quedando los 3 puntos en la ciudad jienense.

Abrieron el marcador los locales en el ecuador de la primera parte con un gol de Mauricinho;  al que siguió, en una acción dentro del área en la los árbitros decretaron penalti, el segundo de los amarillos firma de Solano. Antonio Diz redujo distancias a cuatro minutos del descanso con un sutil taconazo dentro del área.

El segundo acto no pudo comenzar peor para los intereses gallegos. Mauricinho anotaría el tercero de los suyos a los cuatro minutos de la reanudación. Pero volvió a reducir distancias la escuadra santiaguesa, con una jugada individual de Armando en la que consigue batir al meta local Didac.

Con posesiones largas e intentándolo hasta el final con portero-jugador, los de Valladares buscaron el empate por todos los medios sin lograr recompensa. De esta manera, el Santiago Futsal se mantiene tres puntos por encima del penúltimo puesto y recibirá a Peñíscola RehabMedic el viernes a las 20,45h en el Fontes do Sar en el último encuentro de la temporada en casa.

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo "Este partido ha sido una repetición del encuentro ante FC Barcelona Lassa: cometemos errores que nos cuestan goles. Aunque el equipo ha estado bien, ha tenido ocasiones y hemos fallado en la finalización. Ha sido un partido igualado, como todos los que jugamos contra Jaén Paraíso Interior. El partido pudo decantarse para cualquiera de los dos lados y se decantó para el local".

Ficha del partido
Jaén Paraíso Interor 3: Dani Cabezón, Chino, Mauricinho, Boyis y Mauricio -cinco inicial- Campoy, Fabián, Solano y Dídac
Santiago Futsal 2: Chema Mella, Pablo Mel, Álex, Pablo Tallón y Armando -cinco inicial- Hugo Sánchez, Catela, Antonio Diz y Dani Montes
Árbitros: Fortes Pardo y Martínez Flores. Amonestaron con tarjeta amarilla a Álex Diz y Armando por parte del Santiago Futsal.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga celebrado en el Pabellón de La Salobreja.
Goles: 1-0 min.10 Mauricinho, 2-0 min.12 Solano, 2-1 min.16 Antonio Diz, 3-1 min.24 Mauricinho, 3-2 min.26 Armando