Superó sin problemas a Pescados Rubén Burela FS en una final que favoreció a los intereses santiagueses desde el minuto 2 con el primer gol de Juanjo Catela
Broche de oro a una temporada en la que los blancos se reafirman como reyes de copas de Galicia


El Santiago Futsal sabía lo que había en juego en el encuentro de esta tarde en Pontevedra y, como su técnico Santi Valladares recuerda en cada rueda de prensa previa a cualquier partido,  "nosotros nunca vamos de paseo” y así lo demostraron. Minuto 2 y primer gol del partido. Los de Santiago no dieron opción a su rival; manejaron el partido sin problemas, mostrándose cómodos y seguros sobre la pista. Efectivos en ataque y atentos en defensa para que, solamente en una única ocasión en el partido, el balón se introdujera en la portería defendida por Víctor López. Muestra de casta y honor, muestra de garra hasta el pitido final, muestra de todos los valores que engloba el Santiago Futsal: sacrificio, trabajo y compañerismo. Los blancos suman la octava Copa Xunta a su vitrina y celebran una temporada redonda en la que han logrado la permanencia en la mejor Liga de Fútbol Sala del mundo y el título más importante de fútbol sala de Galicia.

Juanjo Catela firmó el primer tanto del encuentro en el minuto 2, al recoger un balón cedido por Armando y que coló al fondo de la meta rival. El primero de la tarde y de la cuenta del gaditano, que cosechó su último hat-trick de la temporada. Pese a la emoción del encuentro, y que ambos conjuntos buscaban el gol incesantemente, no llegarían más tanto en el primer acto de esta gran final.

La segunda parte arrancó con el mismo guión que la primera: gol de Catela a los dos minutos del pitido arbitral. Antoñito recortó distancias para los suyos al hacer el 2-1, pero no frustró las intenciones santiaguesas. Pablo Mel disipó toda duda en el minuto 29 con el 3-1 y Catela anotó el cuarto y definitivo tanto traspasado el ecuador del acto. Quedaría tiempo para ver la mejor versión del Santiago Futsal defensivo, que maneja como nadie la presión del 5x4 con portero-jugador del rival, manteniendo su portería imbatida. Día de celebración para el conjunto de la capital de Galicia, que sigue sumando hazañas a su ya larga lista de hechos para la historia.

Ficha del encuentro: 
Santiago Futsal: Víctor López, Hugo Sánchez, Armando, Catela y Dani Montes- cinco inicial- Pablo Mel, Pablo Tallón, Álex Velasco, Santi y Antonio Diz.
Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Carlitos, Antoñito y Hélder -cinco inicial – Cuco, Renato, Matamoros, Iago Míguez 
Incidencias: Final de la Copa Xunta de Galicia celebrado en el Municipal de Pontevedra con una asistencia aproximada de 1000 personas.
Árbitros: Bello Castro y Otero Calvo. Expulsaron con doble tarjeta amarilla a Antonio Diz por parte de Santiago Futsal y a Renato por parte Pescados Rubén Burela.
Goles: 1-0 min.2 Catela; 2-0 min.21 Catela; 2-1 min.22 Carlitos; 3-1 min.29 Pablo Mel; 4-1 min.31 Catela