Los de Santi Valladares se impusieron por 2 goles a 1 al Noia Portus Apostoli
En la eliminatoria juvenil el filial santiagués logró el tercer puesto en la tanda de penaltis ante EDM Guitiriz (4-4)
Buenas sensaciones para el conjunto de la capital gallega que firma cuatro victorias y solo una derrota en la pretemporada



El Santiago Futsal firma un merecido tercer puesto en su participación en la III Edición del Torneo Burela Bonita. Después de tropezar y caer por la mínima la pasada noche ante Pescados Rubén Burela, los de Santiago saltaron con la lección aprendida y se mostraron  superiores a su rival Noia Portus Apostoli en un partido en que apostó por llevarse la victoria desde el primer instante. 

Fueron claros protagonistas de la primera parte del encuentro los dos porteros alineados en la tarde de hoy en Vista Alegre. Iago Barro y Brais, decisivos para los suyos, realizaron paradas de mérito que frustraban las ocasiones rivales. En el minuto 7 los de Santiago lograron recompensa en una recuperación de Zequi en su propia pista, salida a la contra conducida por el gaditano que abrió a la izquierda para Everton y este batió al guardameta noiés con un tiro raso que tocó en un jugador rival antes de introducirse en portería.

La presión en la salida de balón noiesa y la rápida reacción a la contra del conjunto de la capital, provocaba que se sucedieron las llegadas con peligro a portería. En ninguna de ellas encontraron fortuna los de Santiago, que tuvieron en el guardameta Brais a su peor enemigo. Los de Julio Mougán no se amilanaron y en busca del empate, probaron con portero-jugador hasta los últimos instantes del primer acto. Nene se encontró a Iago Barro en el último lanzamiento antes del descanso.

El segundo acto se inició conintercambio decarreras por banda y movimiento rápido balón para intentar romper la telaraña defensiva del conjunto rival. Prácticamente en la primera ocasión tras la reanudación llegó el segundo tanto celeste; llegó tras una falta indirecta al borde del área en la que la pizarra santiaguesa obtuvo premio. Everton cedió a Isma, este abrió para Brian y el gomero pegó a puerta y superó al portero blanco.

Reiteración de faltas e intervenciones frenaban un encuentro loco. A la intensidad santiaguesa por abrir una mayor brecha en el marcador seguía la precipitación del Noia Portus Apostoli al que se le acaba el tiempo para acercarse en el luminoso. Desde el 37' salieron con portero-jugador los de Julio Mougán. Fue entonces cuando Marci materializó el 2-1 rematando al segundo palo una jugada de cinco. Sin tiempo para mayores acciones, el encuentro concluyó con victoria por un tanto de diferencia del Santiago Futsal ante un rival de su misma categoría.

En el encuentro del equipo juvenil del Santiago Futsal disputado a las 16h ante Escuelas Municipales Guitiriz, los de Santiago firmaron el tercer puesto al proclamarse vencedor en la tanda de penaltis tras el empate 4-4 en el tiempo de juego.

Ficha del partido:
Santiago Futsal: Iago Barro, Ismael, Dani Zurdo, Alberto e Adrián Rodríguez -cinco inicial- Seijas, Everton, Zequi, Brian, Dani Blanco y Noel.
Noia Portus Apostoli: Brais, Dani Colorado, Iván Beltrán, Christan y Juan Puertas- cinco incial- Sergio, Quique, Marci, Nene, Jorge Bello, Xuxa e Yago Blasa
Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria por el tercer y cuarto puesto del Torneo Burela Bonita  celebrado en el Municipal de Vista Alegre.
Árbitros:  Félix Otero y Cardero Rodríguez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Seijas, Adrián Rodríguez y Dani Zurdo por el Santiago Futsal; y a Sergio Quilez por Noia Portus Apostoli
Goles: 1-0 min. 7 Everton; 2-0 min.25 Brian; 2-1 min.38 Marci