• Tres latigazos consecutivos en forma de gol aventajaron a los santiagueses en la primera parte
  • El Santiago Futsal hizo valer su superioridad durante todo el encuentro 
  • Los santiagueses se hacen con un hueco en las semifinales del trofeo autonómico 


No podía dejar escapar el encuentro el Santiago Futsal en su visita a O Barco de Valdeorras. El pase a las semifinales de la Copa de Galicia se decidía ante el segundo clasificado de la 2a División B; Pizarras Los 3 Cuñados, en un pabellón lleno con un ambiente de fútbol sala inmejorable.


Los primeros instantes del encuentro fueron de tanteo entre dos conjuntos que no querían dejar nada al azar. Los de Valladares, más incisivos en ataque, avisaron en los dos primeros minutos con ocasiones de Ismael; que desvió el portero local a la esquina y Alex Verdejo, que vio como su disparo colocado se estrellaba en la madera. Pudieron adelantarse los locales en un maniobra a la contra, en la que Iago Barro estuvo acertado para detener con el pie el disparo raso, pegado al palo, de un jugador local. 


Cuando se aproximaba el ecuador de la primera parte, llegaron los tres golpes consecutivos que declinaron el encuentro hacia el lado santiagués. Antonio Diz puso el primero, Alex Verdejo el segundo; recompensado la acción anterior frustrada por la madera, y Catela el tercero en apenas un minuto. Desconcentración de los valdeorreses que supieron aprovechar los de Valladares. 

Sin embargo, Dilín anotó el tanto local solo un minuto después para relajar la euforia santiagués. A continuación, un mano a mano que salvó Iago Barro, pudo significar el segundo tanto del Pizarras.


Lo que si que sucedió fue la sexta falta de los locales, y Catela no perdonó desde los 10 metros. Con el 1-4 en el luminoso se llegaría al descanso.


De nuevo apareció el gaditano Catela en el 25' para anotar el quinto tanto santiagués con un remate desde 12 metros que tocó en un jugador local antes de introducirse en portería. Ya con el gol de Everton en el minuto 32 el partido se rompería completamente. El Santiago Futsal noqueó por completo a un Pizarras Los 3 Cuñados, que acabó el encuentro con un jugador menos tras la expulsión de su portero  a falta de 7 Minutos para el final por doble tarjeta amarilla. 


Santi puso la guinda final con el 1-7 al batir por bajo al portero local tras un balón en largo de Catela.


El Santiago Futsal se convierte en el cuarto semifinalista de la Copa de Galicia en las que ya esperan O Esteo FS, O Parrulo Ferrol y Burela Pescados Rubén.




Ficha del partido:


Pizarras Los 3 Cuñados: Vedo, Dilin, Bencho, David y Duran -cinco inicial- Cris, Bruno, Josiño, Juanma, Javi e Ismael


Santiago Futsal: Iago Barro, Alex Diz, Isma, Alex Verdejo y Antonio Diz -cinco inicial- Santi, Everton, Catela, Hugo Sánchez, Zequi y Armando.


Árbitro:  Castro Nantes y Roldán Pérez. Expulsaron al jugador de Pizarras Los 3 Cuñados Ismael con doble tarjeta amarilla. Amonestaron con tarjeta amarilla a Cris por parte de Pizarras Los 3 Cuñados; y a Hugo Sánchez, Alex Diz.  por el Santiago Futsal.


Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Galicia celebrado en el Municipal de O Barco de Valdeorras con unas entrada aproximada de 500 personas.


Goles: 0-1 min.9 Antonio Diz, 0-2 min.9 Alex Verdejo, 0-3 min.10 Catela, 1-3 min. 11 Dilin, 1-4 min.13 Catela, 1-5 min. 25 Catela, 1-6 min. 32 Everton, 1-7 min. 38 Santi.