Fue quién de empatar el partido a los 3 minutos de reiniciarse la segunda parte con dos goles en un minuto
La pegada blaugrana decantó el encuentro para los visitantes en los instantes finales


Una vez más la fortuna no se posicionó esta noche de parte del Santiago Futsal. Los de Valladares, supieron sacudirse del primer gol de Adolfo en el minuto 2; un gol que no debió de subir al marcador al materializarse como continuación a una jugada en la que el meta blaugrana Juanjo toca el balón claramente con la mano fuera del área.  Con el partido contrario a los intereses locales, Alex Diz fue quien de igualar la contienda en el 5' y volver a equilibrar la balanza. David Palmas tiró de veteranía para recuperar un balón en la salida visitante y ceder el balón al medio para la llegada en potencia del lucense quien anotó el 1-1 a placer.

Thiago se lucía bajo palos ante el asedio blaugrana, en busca de un gol que volviera a abrir distancias. Joselito anotó el 1-2 en el 7' y Esquerdinha el 1-3 en el 9'. Y a partir de ahí, tocó deshacerse la presión blaugrana que asfixiaba la salida de balón local y que impedía que los de Santiago pudieran acercarse en el marcador. Hugo envió un balón a la cruceta y Juanjo salvó el remate de Antonio Diz al filo del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro cambió las tornas. La escuadra blanca salió más fresca a la pista del Fontes do Sar,  y le valieron tres minutos para aprovechar la desconexión blaugrana y poner las tablas en el marcador. El vínculo gaditano Juanjo Catela-Zequi apareció para que el primero enlazara un pase magistral con el dorsal 18 y que este colara el esférico por debajo de las piernas del meta blaugrana Juanjo. 

En el mismo minuto, Álex Diz vio puerta por segunda vez en el encuentro. En esta ocasión rematando al segundo palo un buen centro de Álex Verdejo desde la izquierda. Un nuevo partido volvía a empezar. Y duró 4 minutos, lo que tardó FC Barcelona en hacer valer su pegada y anotar el tanto que rompió la igualada. Ferrao aprovechó un balón muerto en el área tras rechace de Thiago al disparo de Joao. Y a partir de ahí, gol de Adolfo para el 3-5 ya en el ecuador del segunda parte. En el 32' anotó Lozano y en el 33' Ferrao, pegando con la zurda tras un centro en saque de esquina. Ya con 3-7 lo intentaron los locales con portero-jugador. En el 38' Rivillos aprovechó un mal control en campo santiagués para  anotar el 3-8 a puerta vacía. Y así fue como el FC Barcelona impuso su superioridad sobre la pista del Fontes do Sar ante un Santiago Futsal al que le quedan dos finales para materializar la permanencia en Primera División.

Sala de prensa

Santi Valladares compareció en rueda de prensa tras el encuentro del que dijo "Hemos competido muy bien ante un grande. Pero hemos visto como en minuto y medio un equipo como este te dilapida. Mi equipo me gustó mucho esta noche, en esfuerzo, en presión en primera línea... Independientemente del resultado, que es muy abultado para lo que se vio en la pista.”


Ficha del partido
Santiago Futsal: Thiago, David Palmas, Santi, Catela y Zequi -cinco inicial- Hugo Sánchez, Alex Verdejo, Everton, Antonio Diz, Álex Diz y Alex Velasco.
FC Barcelona Lassa: Juanjo, Tolrá, Adolfo, Rivillos y Esquerdinha – cinco inicial- Ferrao,J Joao, Joselito, Aicardo, Lozano y Leo Santana.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga celebrado en el Multiusos Fontes do Sar con una asistencia aproximada de 3500 personas.
Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Amonestaron con tarjeta amarilla a Zequi y Catela por parte del Santiago Futsal; y a Joselito, Leo Santana por FC Barcelona Lassa.
Goles: 0-1 min.2 Adolfo, 1-1 min.5 Alex Diz, 1-2 min. 7 Joselito, 1-3 min.9 Esquerdinha, 2-3 min.23 Zequi, 3-3 min.23 Alex Diz, 3-4 min.27 Ferrao, 3-5 min.31 Adolfo, 3-6 min.32 Lozano, 3-7 min.37 Ferrao, 3-8 min.38 Rivillos.