Anotaron cuatro goles en una segunda parte que se puso de cara para el conjunto local a raíz del 3-1
Victoria importante ante un rival directo que deja a los santiagueses fuera de los puestos de descenso al término de la 13ª Jornada de Liga


Media docena de goles obtuvo hoy de premio el Santiago Futsal a un partido que, si bien no fue en general el mejor de la temporada, si que fue de los más efectivo de cara a portería. El 2-1 al descanso dejaba un partido totalmente abierto para el segundo acto, pero la escuadra santiaguesa supo aprovechar a la perfección las pocas concesiones del rival en tareas defensivas para aumentar ese marcador hasta el 6-1 final. Con esta victoria los de Santi Valladares se sitúan con 13 puntos, fuera de los puestos de descenso. 

El partido se puso a favor de los locales a los cuatro minutos del comienzo. Alberto encontró el hueco en un saque de esquina y Lucas metió lo justo el pie para anotar el 1-0. A medida que los de Santiago se fueron deshaciendo de la presión alta en salida de balón que los zaragozanos planteaban, comenzaron a sucederse las ocasiones de gol: Dani Blanco recogió un balón desde el centro del área al que pegó de volea para enviar por línea de fondo y Lucas no logró acertar en el mano a mano ante Javi Rodríguez tras salida con balón desde su propio campo. En el minuto 9 Dani Zurdo amplió la diferencia. 'Zurdazo' a media altura tras saque de banda para colar el esférico al fondo de la red.

Pese a encontrar en Álex Pérez un muro para cualquiera de las ocasiones zaragozanas, Muniesa encontró recompensa en un balón que llegó al segundo palo y que el pívot remató para el 2-1 a falta de once segundos para el descanso. Aunque lo intentaron los visitantes en dos ocasiones 'in extremis' en un saque de banda y otro de esquina, el resultado al descanso fue de un 2-1 favorable al Santiago Futsal. 

Colo Colo Zaragoza saltó a la pista en el segundo acto con mayor soltura y la reacción al 2-1 llegó en forma de dos claras ocasiones que generaron inquietud en la grada local. Pero en el minuto 25 anotó el canterano Alberto y el partido se rompió por completo. Lucas anotó de penalti en el ecuador del segundo acto, encarrilando el encuentro para los suyos. Solo un minuto después, Zequi materializó el quinto tras una jugada colectiva por la izquierda que el gaditano coronó para el 5-1. 

Los visitantes arriesgaron con portero-jugador llegando a inquietar a la zaga celeste con ocasiones que solventaba Álex Pérez y que, incluso en una ocasión, fue rechazada por la madera. Brian cerró el contador en el minuto 34. El Santiago Futsal suma así una importante victoria y se prepara para recibir el próximo domingo al filial de El Pozo.

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo "A nivel defensivo hoy no hemos estado bien, pero hemos ganado 6-1. Si que es cierto que a raiz del 3-1 cambió el panorama del partido y que hoy estuvimos certeros. Lo mejor del partido han sido los 6 goles. Me voy contento por la victoria pero hay que analizar el partido con calma porque hay cosas que corregir”.

Ficha del partido:

Santiago Futsal: Álex Pérez, Isma, Santi, Dani Zurdo y Zequi -cinco inicial- Dani Blanco, Lucas, Brian, Alberto y Adrián Pirata.
Colo Colo Zaragoza: Javi Rodríguez, Muniesa, Zucho, Fran y Carlos García -cinco inicial- Trasobares, Diego Pardo, Carlos Sampedro,Dani Meseguer y Pasamón.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª Jornada de Liga celebrado en el Municipal de Santa Isabel con un asistencia aproximada de 600 personas.
Árbitros: Calleja Rubio y Hevia Campa. Amonestaron con tarjeta amarilla a Zequi, Dani Zurdo y Alberto por el Santiago Futsal; y a Javi Rodríguez y Meseguer por Colo Colo Zaragoza.
Goles: 1-0 min.4 Lucas; 2-0 min.9 Dani Zurdo; 2-1 min.19 Muniesa; 3-1 min.25 Alberto; 4-1 min.29 Lucas; 5-1 min. 30 Zequi; 6-1 min.34 Brian.