·         El Santiago Futsal se lleva el derbi con un resultado de 4-0.
·         Los de Santi Valladares suman tres puntos más y se colocan en la mitad de la tabla.

 

El pabellón de Santa Isabel vivió un derbi con todas las letras. La fiesta del fútbol sala en Galicia se decantó de forma merecida por los locales, que suman tres puntos más en su casillero y se asientan en la zona media de la tabla. 

La primera parte estuvo repartida en ocasiones y en juego para ambos contendientes y se fue al descanso con un 0-0. Los dos equipos lucharon cada balón como si fuese el último, conscientes de lo que se jugaban, pero el marcador no llegó a moverse gracias a la gran actuación de los dos porteros. 

Con el inicio de la segunda parte, el equipo de Santi Valladares sacó sus armas a relucir, tanto en lo técnico como en lo táctico. El primer gol fue obra de Christian Chao, tras un disparo cruzado desde fuera del área. Los visitantes no se echaron atrás, pero Brian puso distancia en el marcador con un gran disparo a media altura. 

A continuación el Noia sacó a su quinto hombre, pero la gran defensa propuesta por el Santiago Futsal consiguió no solo no encajar ningún gol, si no marcar dos desde larga ditancia gracias a su intensidad defensiva a través de Christian Chao y Zequi. 

En declaraciones posteriores al encuentro, el entrenador visitante admitió la progresión del Santiago Futsal a lo largo de la temporada, las ganas con las que afrontaron el partido y lamentó las ocasiones desperdiciadas por los suyos. 

Por su parte, Santi Valladares se mostró feliz con el rendimiento, la disciplina y la madurez de su equipo. En otras declaraciones también dijo que "La dinámica de los resultados es muy positiva” y que "vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo”.