Lucas inauguró un partido que los celestes dominaron durante los primeros minutos
Antes del descanso pondrían el 2-1 contra el que los gallegos lidiaron en el segundo acto
Apurando las opciones con portero-jugador llegaron los dos últimos goles de Software DEL SOL Mengíbar



La escuadra santiaguesa trató de "tú a tú” a uno de los equipos más en forma del la Segunda División, al que puso contra las cuerdas con el 0-1 inicial obra de Lucas a los 9 minutos de iniciarse el encuentro. Con el marcador a favor, el Santiago Futsal se volcó al ataque, buscando abrir una brecha mayor en el marcador; incluso con juego de cinco y con presión alta a la salida de balón local pudiendo anotar el 0-2 con Zequi portando la elástica de portero pero que salvó el meta local sobre la línea de gol. Software DEL SOL Mengibar se benefició de una jugada a balón parado para anotar el 1-1, no sin algo de fortuna tras tocar el balón en dos jugadores celestes. 

Emilio Buendía aprovechó un pase de Fran Peña a falta de dos minutos del descanso para adelantar a los suyos por primera vez en el partido.
El encuentro entró en una dinámica más rápida en el segundo acto. Los de Santi Valladares, en busca del gol del empate, se precipitaban al ataque pero la defensa jienense era efectiva en sus acciones. Superado el ecuador de la segunda parte se cometieron una sucesión de faltas que conllevó a que los gallegos sumaran cinco faltas con 5 minutos por jugarse para el final.

Alex Pérez, que en el primer tiempo había salvado un mano a mano ante Ureña, volvió a mostrarse seguro en una acción ante Emilio Buendía.
En el 37’ Brian salió al campo con la elástica de portero-jugador y tras un tiro potente que se marchó alto, Ureña anotó el 3-1 sin tiempo a que el jugador recuperará su posición bajo palos.

Finalmente Colacha anotó para los suyos el 4-1 sobre la bocina para cerrar un encuentro que se tornó negativo para el Santiago Futsal pese a su gran trabajo y empeño defensivo.

Ficha del partido
Software DEL SOL Mengibar: Rafa, José López, Toni, Ureña y Buendía -cinco inicial- Orellana, Tortu, Colacha, Fran Peña y Dani Aranda.
Santiago Futsal: Alex Pérez, Lucas, Zequi, Dani Zurdo y Santi -cinco inicial- Alex Motos, Dani Blanco, Isma, Brian, Jorge Montiel y Adrián Pirata.
Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12a jornada de Liga celebrado en el Sebastián Moya Lorca
Goles: 0-1 min.9 Lucas; 1-1 min.15 Ureña; 2-1 min. 17 Buendía; 3-1 min. 37 Ureña; 4-1 min. 40 Colacha.