Se sobrepusieron al 0-1 inicial y lograron marcharse con ventaja 3-1 al descanso
El marcador no se movió en un segundo tiempo de gran eficacia defensiva
Victoria que permite a los santiagueses salir de los puestos de descenso


Valiosa victoria del Santiago Futsal esta mañana ante CD Rivas Futsal para no desmarcarse de la zona de salvación y apretar, todavía más, la clasificación. Una efectiva primera parte, con remontada incluída, sirvió para que los tres puntos se los quedara el Santiago Futsal, que en el día de hoy conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer vistiendo con equipación negra.

Los primeros minutos fueron de toma de contacto. Ambas escuadras movían con rapidez el balón,  hasta con precitipación, lo que provocaba que no se acertara en el pase final para llegar con claridad a portería. Zequi presionó al portero en busca de premio y consiguió recuperar dentro del área y rematar a puerta, donde apareció Fran Conde bajo palos salvando a los suyos del tanto inicial. Álex Pérez, que firmó una actuación intachable en la mañana de hoy, frustró la ocasión visitante en un mano a mano ante Dani en el minuto 9, justo en la acción anterior al tanto del CD Rivas Futsal. Un contragolpe por banda derecha acabó en el gol del madrileño Samu al segundo palo justo en el ecuador del primer acto.

En un abrir y cerrar de ojos Isma puso la igualada al verse favorecido en un balón rebotado en área visitante y colocar, con un disparo raso, el esférico en el fondo de la red. Fue entonces cuando los santiagueses se hicieron con la batuta del encuentro pero a sus acciones faltaba un efectivo remate al segundo palo pues, uno tras otro, los balones se marchaban por línea de fondo tras haber superado al meta visitante. Zequi probó con el recurso del taconazo con dos marcadores a sus espaldas, pero el gol llegó para el gaditano en el 17' después de que Lucas abriera a la perfección un balón al segundo palo donde apareció el 7 santiagués para el 2-1.

Antes del tiempo de descanso llegaría el 3-1, firma del capitán de la nave celeste. Álex Pérez puso el balón desde su área y Santi cabeceó lo justo ante J.Fernández para festejo de la afición local.

El marcador no se movió en un segundo acto en el que los de Santi Valladares se tuvieron que emplear en tareas defensivas pues CD Rivas se volcó al ataque. Y los locales no fallaron. Incluso pudieron aumentar la renta, pero los grandes protagonistas de la segunda parte fueron los cancerberos de ambos conjuntos que realizaron paradas de mérito para los suyos.

Así se concretó la tercera victoria del Santiago Futsal y que les permite abandonar momentáneamente la zona de descenso. La próxima jornada visitarán a Software DEL SOL Mengibar el sábado a las 18:30h.

Sala de prensa
Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo "Ha sido un partido muy competido e igualado entre dos equipos con perfiles parejos. Al final se decantó a nuestro a favor, algo que creo que también merecíamos porque los resultados no nos acompañaban y estos eran tres puntos vitales”. 

Ficha del partido:
Santiago Futsal: Álex Pérez, Lucas, Brian, Álex Motos y Zequi -cinco inicial- Alberto, Santi, Isma, Dani Zurdo, Dani Blanco y Adrián 'Pirata'
CD Rivas Futsal: J.Fernández, Ballano, Fran Conde, Samu y Daniel -cinco inicial- Alberto, De Quadros, Chicho y Dani Gómez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª Jornada de Liga celebrado en el Municipal de Santa Isabel con un asistencia aproximada de 600 personas.
Árbitros: De Juana González y Otamendi Lascarro. Amonestaron con tarjeta amarilla a Zequi y Adrián 'Pirata' por el Santiago Futsal; y a Alberto, Juan Conde y Fran Conde por CD Rivas Futsal.
Goles: 0-1 min.10 Samu; 1-1 min.10 Isma; 2-1 min.17 Zequi; 3-1 min.18 Santi