Fue un partido intenso por parte de dos conjuntos que arriesgaron todo hasta el final
Víctor López  anotó para los béticos a falta de 6 segundos para el 3-4 final


Se preveía un encuentro atractivo el que esta mañana enfrentaba en el Municipal de Santa Isabel a  Santiago Futsal y el líder de la categoría Real Betis Futsal. Así fue un encuentro marcado por la alternancia de posesión de dos equipos que propusieron juegos muy diferentes, pero que ninguno quería perder. Los béticos se adelantaron en el marcador anotando el 0-1 al minuto del pitido inicial. Los locales igualarían gracias a un gol de Alberto en el 3, e incluso mandarían en el luminoso tras el tanto de Zequi en el 10'. Antes del descanso, los sevillanos equilibraron la contienda con el 2-2. En el 23' llegó 2-3 en una jugada de infortunio local pero diez minutos más tarde Santi equilibró la balanza 3-3. A falta de 6 segundos para el final Víctor López rompió el partido con el cuarto tanto visitante que sirvió para que los béticos se llevaran los 3 puntos del Municipal de Santa Isabel.

Un ex-Santiago, Borja González inauguró el marcador cuando apenas se había disputado el primer minuto de partido. Una jugada de estrategia en saque de esquina rematada por el visitante supuso el 0-1 para los suyos. En solo dos minutos los de Santiago igualaron el partido con el primer tanto del canterano Alberto, quién definió a la perfección ante Cidao tras recibir en el centro un balón de Adrián `Pirata´. Con el 1-1 los de Santiago se sintieron más cómodos sobre la pista, y sometieron a los verdiblancos a un dominio total del esférico. Fue entonces cuando Álex Motos gozó de una buena ocasión en un saque de falta al borde del área y Zequi envió fuera un balón al segundo palo cuando entraba completamente solo a portería. Betis FS tuvo la posibilidad de adelantarse en un saque de falta que Iago Barro, atento a la acción de estrategia, envió fuera. 

Cuando el partido entraba en el ecuador del primer acto, Zequi aprovechó un error en ataque de 5 de Betis Futsal, con Cidao adelantado en pista contraria, para anotar a puerta vacía el 2-1. La acumulación de faltas por parte de ambos conjuntos hizo que los minutos restantes para el tiempo de recreo pasaran de manera más lenta. Al filo del descanso, otra vez la estrategia castigaría a los celestes con el empate 2-2, en un balón que toca en Tobe antes de introducirse en portería local.

Pese a iniciarse el segundo acto con la primera ocasión para el lado local con una salida la contra de Adrián `Pirata´, que el celeste envió a la izquierda de la portería defendida por Cidao, el tercera tanto llegó para el conjunto verdiblanco en el 23' en una jugada de infortunio celeste en la que el balón toca en Isma antes de traspasar la línea de meta. La respuesta local fue inminente: balón al palo de Zequi y galopada por banda de Dani Zurdo que no encuentra rematador en la prolongación. En el 33' Santi no falló; recogió un buen pase de Dani Zurdo y superó a Cidao en el mano a mano para establecer el 3-3.

Ya en los instantes finales, y con un Betis FS que apostaba con portero-jugador, Víctor López logró ver portería en un disparo raso que se convirtió en el 3-4 definitivo con el que concluyó el encuentro. Derrota por la mínima en un partido en el que los de Santiago trataron de 'tú a tú' al líder de la categoría y que pusieron contra los cuerdas hasta el final.

Sala de prensa

Santi Valladares analizó el encuentro tras su conclusión del que dijo "Fue un pena. Yo creo que es de estos partidos en que pierdes, y aún perdiéndolo de esta manera, me voy plenamente satisfecho del trabajo realizado por el equipo. Lo que hoy hizo este equipo es un éxito, me voy muy orgullo de ellos. Hoy es un día feliz aún habiendo perdido”.

Ficha del partido:
Santiago Futsal: Iago Barro, Alberto, Adri 'Pirata', Lucas y Santi -cinco inicial- Dani Blanco, Dani Zurdo, Isma, Zequi y Alex Motos.
Real Betis Futsal: Cidao, Borja González, Tobe, Eric y Borja Blanco- cinco inicial- Víctor, Jorge Bellvert y Roberto.
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª Jornada de Liga celebrado en el Municipal de Santa Isabel con una entrada aproximada de 700 personas.
Árbitros: Gómez de Salazar Fernández y Otamendi Lasca. Amonestaron con tarjeta amarilla a Iago Barro, Adrián 'Pirata' y a Santi por el Santiago Futsal: y a Tobe, Jorge Bellvert y Eric por Real Betis Futsal
Goles: 1-0 min.1 Borja González; 1-1 min. 3 Alberto; 2-1 min.10 Zequi; 2-2 min.19 Tobe; 2-3 min.23 Ismael pp; 3-3 min.33 Santi; 3-4 min.39 Víctor.