El filial Santiago Futsal B firmó la permanencia en la Tercera División en la última jornada del campeonato con una meritoria victoria ante el Villa de Cee (5-8)
Recompensa al esfuerzo de una plantilla muy joven que también luchó por el campeonato de Liga Juvenil División de Honor
David Rial "Solo puedo felicitarles y darles las gracias por el esfuerzo que han hecho este año”


Sobre las 21h de la tarde de ayer se vivió una explosión de euforia y felicidad en uno de los vestuarios del Pabellón Municipal de Fisterra. La victoria que el filial santiagués firmaba a domicilio en la cancha del Villa de Cee por 5 goles a 8 les aseguraba la permanencia en la Tercera División de Fútbol Sala de Galicia una temporada más. Como no podía ser de otra manera, cuerpo técnico y jugadores lo celebraron por todo lo alto con una fotografía que se colgó en redes sociales y que se hizo viral en menos de una hora. Su técnico David Rial, agradecía el esfuerzo a sus jugadores tras la conclusión del encuentro "gracias por no haberos rendido nunca”. Y es que la temporada no fue un camino de rosas para el filial Santiago Futsal B, pero como buena historia de superación "todo esfuerzo tiene su recompensa”.

"Sabíamos que por las características que tenía nuestra plantilla; con una edad media inferior a los 18 años y con las tres cuartas partes de la misma de categoría juvenil, sufriríamos en la primera vuelta. Como así fue”, comenta David Rial. El técnico recuerda que la primera victoria de la escuadra blanca llegó en la jornada 10 en Bueu "hasta ahí solo habíamos conseguido dos empates” y apunta que "Acabamos la primera vuelta con tan sólo 8 puntos y habiendo ganado únicamente dos partidos”.

Pese a los resultados "las sensaciones eran positivas. Habíamos competido todos los partidos, perdiendo gran parte de los mismos por pequeños detalles fruto de la inexperiencia en la categoría; algo que sabíamos que eran la segunda vuelta no nos penalizaría tanto” señala David Rial. Con el comienzo de la segunda vuelta en Enero, el equipo empezó a marcar una línea ascendente "Logramos 23 puntos en la segunda vuelta: en los últimos seis partidos conseguimos 4 victorias y 2 empates. A falta de una jornada solo 5 equipos habían sacado más puntos que nosotros en las mismas jornadas” explicó el joven técnico santiagués y sentenció "Somos el tercer equipo menos goleado”.

Pero todo ello es fruto de mucho trabajo "Hemos realizado cerca de 130 entrenamientos y la mayoría de la plantilla ha jugado más de 50 partidos; dos encuentros cada fin de semana durante 8 meses, y compitiendo por la Liga Juvenil de División de Honor hasta la última jornada, hemos firmado la permanencia en una liga tan competitiva como es la Tercera” señala David.

David Rial solo tiene palabras de agradecimiento para los suyos que han elevado término ‘Club de la Lucha’ a su mayor exponente: "No me puedo sentir más orgulloso de lo que hemos hecho. Hemos sido Santiago Futsal en estado puro”.

Por otra parte, el jugador del equipo filial Santiago Futsal B y también del equipo Juvenil División de Honor; Alberto Mirás Neira ha recibido la convocatoria de la Selección Española Sub-18 para disputar los encuentros que el combinado nacional jugará los próximos días 22 y 23 de Mayo ante Rusia. Los partidos amigables se celebrarán en Segorbe y Benicassim y servirán de preparación para la Selección Española Sub-18.