Regreso a la competición con un partido clave en las aspiraciones santiaguesas por lograr la salvación (Viernes 21.15h, Esport3)
Los gallegos visitan una cancha en la que los locales no han logrado ganar esta temporada
Santi Valladares "Ahora mismo los 3 puntos tienen que pelearse a morir. No podemos especular”


El espectáculo de la Liga Nacional de Fútbol Sala se retoma este fin de semana con la disputa de la 21ª jornada, y con ella el Santiago Futsal se enfrenta a la primera de las 10 finales que restan de aquí hasta final de temporada. Visitan el feudo de Catgas Energía, undécimo clasificado con veinte puntos; diez más que los gallegos que son decimocuartos, en un encuentro de rachas enfrentadas en el que los de Santiago quieren izar su bandera. Los colomenses no conocen la victoria en su feudo en el presente curso mientras que los gallegos, por su parte, tampoco han logrado sumar un triunfo a domicilio esta temporada. Una victoria del Santiago Futsal aportaría confianza y tranquilidad a la plantilla que dirige Santi Valladares, pero sobre todo significaría un paso de gigante de cara a firmar la permanencia en Primera. El encuentro, viernes a las 21.15h, será televisado a través de Esport3.

Así lo comentó en rueda de prensa el técnico del Santiago Futsal, Santi Valladares: "Para nosotros cada partido ahora es trascendente. El parón nos vino bien para corregir errores y hemos recuperado sensaciones positivas tras el partido de Copa Galicia, pero ahora retomamos la competición de los 3 puntos que es nuestro objetivo prioritario”. También habló de las intenciones de su equipo para el partido de mañana, que pasan por "intentar que ellos (Catgas) sigan sin ganar en casa”.

De los colomenses, el técnico santiagués quiso destacar "Catgas tiene un grandísimo equipo, en el que acompaña grandes fichajes con jugadores de la cantera; que también trabajan muy bien, pero las cosas no les están saliendo como esperaban. En casa no ganaron pero fuera arrancaron muchos puntos porque tienen buena pegada… A veces es cuestión de dinámicas; un poco como nos pasa a nosotros.”

Valladares afirmó con claridad que no le vale el empate "No quiero una X en el partido de mañana. Ahora mismo los 3 puntos tienen que pelearse a morir. No podemos especular”. Porque el mes que la plantilla gallega tiene por delante se presenta muy disputado "tenemos tres enfrentamientos importantes: vamos a Santa Coloma, viene Segovia y vamos a casa de  Parrulo Ferrol FS. Son partidos que determinarán sensaciones y cómo afrontar el resto de encuentros restantes hasta final de temporada”.

Las visitas del Santiago Futsal a la cancha del Catgas Energía se resuelven con un balance muy igualado entre ambos conjuntos: cinco victorias, un empate y cinco derrotas en los once encuentros disputado en Santa Coloma. La última victoria de los santiagueses a domicilio tuvo lugar hace dos temporada (15/16) por un ajustado resultado de 5-6, con gol de Hugo Sánchez a 42 segundos del final.

El conjunto blanco partirá en avión mañana por la mañana hacia Barcelona, desde donde se desplazará a Santa Coloma para descansar y disputar el encuentro a las 21.15h. La convocatoria santiaguesa se conocerá esta tarde, una vez finalizada la sesión de trabajo.