Santi Valladares dejó claro que habrá diversos cambios de cara a la nueva temporada 2018/2019
El presidente Ramón García comunicó que los encuentros se disputarán en el Pabellón de Santa Isabel


La rueda de prensa que se celebró esta mañana para oficializar la renovación de Santi Valladares como entrenador de la primera plantilla del Santiago Futsal dejó muchos titulares para los medios de comunicación reunidos en la sala de prensa del Multiusos Fontes do Sar.

Abrió la convocatoria el presidente del Santiago Futsal, Ramón García Seara; quien destacó que tras materializarse el descenso a la división de plata, "una situación a la que nunca nos habíamos enfrentado y en la que no estamos acostumbrados a trabajar, hubo que darle vueltas a muchos temas”. Después de haber llegado a un acuerdo con Santi para su continuidad, la directiva "le agradece la valentía de coger al equipo en Segunda; una decisión dura y compleja para cualquier profesional”. El presidente de la entidad destacó que "a partir de hoy trabajaremos para configurar una plantilla que nos pueda dar, en un plazo lo más breve posible, la alegría de poder pelear por estar ahí e incluso ascender a Primera División”.

Posteriormente fue el turno de un Santi Valladares que desveló sentirse "de nuevo ilusionado”. "Estoy viendo que hay cosas que están cambiando. Los pequeños detalles, que son fundamentales para que yo decidiera continuar, están cambiando y eso me hace sentir ilusión de nuevo porque creo que hay un proyecto serio para recuperar ‘eso’ que tuvimos siempre y que nos identifica”, comentó Valladares.

El técnico confesó que "ante la nueva circunstancia (el descenso) tuvimos que pensar las cosas” pero "hay una buena disposición por parte de todos en volver a sacar el club a flote; a nivel económico y equilibrarlo con el tema deportivo”.

A corto plazo, Santi sitúa la idea del proyecto en "recuperarnos como club en todos los aspectos y comenzar un nuevo proyecto con ilusión que nos lleve a buen puerto”. Para empezar a trabajar "primero tendremos que  formar un equipo que no tenemos y después ver las expectativas que se nos presentan. Hay que asentarse en Segunda en todos los aspectos y desde ahí volver a crecer. La Segunda es muy complicada a nivel deportivo por lo que tendremos que ir a los nuestro con ilusión y ganas, aunque nos lleve su tiempo” señaló el técnico.

En cuanto a la conformación de la plantilla para la próxima temporada Santi fue rotundo con que se realizarán grandes cambios "Buscaremos jugadores con un perfil determinado, pero van a cambiar cosas a nivel deportivo como el sistema de juego. Tendremos que adaptarnos al tema económico con un perfil de jugador acorde a la categoría”. Además Santi reveló que a día de hoy, y tras comunicar los jugadores Juanjo Catela y Alex Diz su marcha del club,  "los únicos que tenemos contrato con el club somos Everton y yo”.

Antes de concluir la conferencia de prensa, Ramón García comunicó la segunda novedad de cara a la próxima temporada.  Los encuentros del primer equipo en su primera temporada en la Segunda División se disputarán en el Pabellón Municipal de Santa Isabel.