Viaqua y el Santiago Futsal vuelven a llenar de fútbol sala a Cidade da Cultura


El Santiago Futsal vuelve a contar con la colaboración de Viaqua para llevar a cabo la gran fiesta del fútbol sala: "A Cidade do Futsal”. Un año más el torneo por excelencia de Futsal se celebrará en un entorno ideal: A Cidade da Cultura. Las fechas de celebración serán el 30 y 31 de marzo, enmarcándose además en la exitosa exposición "Valor e mestría. Galicia como fútbol”

A Cidade do Futsal, ya en su VI edición, promocionará el ocio y el fútbol sala al aire libre en un fin de semana en el que los más pequeños y sus familias podrán compartir los valores del deporte en la ciudad de Santiago de Compostela y disfrutar de la gran oferta de cultural de la Cidade da Cultura.

El evento, que congregará a más de 400 jugadores y jugadoras de categorías inferiores de fútbol sala de toda la geografía gallega, se festejará simultáneamente en las tres pistas que se dispondrán en los espacios exteriores de A Cidade da Cultura, organizando además el club diferentes acciones paralelas de ocio.

Con motivo de la gran fiesta del Futsal, el calendario de futbol sala de la RFGF correspondiente a ese fin de semana queda aplazado con el fin de que los equipos puedan acudir. De la misma forma, los horarios no coincidirán con los de fútbol campo. Desde el Santiago Futsal agradecemos la RFGF su predisposición a hacer de este evento deportivo un gran éxito a nivel de participación.

Los equipos estarán formados por 4 jugadores (1 portero + 3 jugadores de pista) y cada equipo puede tener un máximo de 1 cambio (es decir total de 5 jugadores), una fórmula adaptada al tamaño de las pistas que hace los partidos más dinámicos y divertidos para participantes y espectadores

Las categorías participantes serán las de prebenjamín, benjamín y alevín y la inscripción se podrá realizar presencialmente en las oficinas del Club o a través del correo electrónico administracion@santiagofutsal.com.

Los partidos se disputarán el sábado por la tarde y  el domingo durante todo el día. Una vez finalizado el torneo, se celebrará la entrega de trofeos.